Anécdotas menstruales

Varias mujeres nos cuentan sus mejores anécdotas menstruales

Hace un par de fines de semana estuvimos en el Nómada Market. ¿Dónde te imaginas que encaja la copa menstrual? ¿Crees que es un producto de farmacia? ¿De sexshop?

Nosotras creemos que es un producto para todas en todas partes. Porque la menstruación es parte de nuestra vida y no es ni una enfermedad, ni algo sexual…¡por eso nos encanta ir a sitios donde no se nos espera!

En este stand decidimos hacer algo interactivo porque queríamos conoceros, compartir con vosotras experiencias y que otras mujeres pudieran vivirlo así también.

i+love+cyclo+anecdotas+menstruales3.jpg

Las que os acercasteis pudisteis jugar al MenstruQuiz…la menarquía sigue siendo un misterio mujeres, ¡muchas no sabían definirla! (Ve al MenstruQuiz #2 de nuestro IG para averiguar la respuesta). 

Muchos chicos se animaron también a participar y he de decir que me sorprendió que hay muchos hombres jóvenes a los que les preocupa cómo viven la menstruación sus compañeras y se interesan por aprender y saber más sobre el tema así que…¡algo estamos haciendo bien mujeres!

i+love+cyclo+anecdotas+menstruales4 copy.jpg

En este post quería compartir con vosotras anécdotas menstruales que nos pusisteis en nuestro muro…mucha veces te piensas que las cosas te pasan solo a ti y resulta que no es así, que no estamos solas….y que pasa cada cosa…

Nos reímos mucho con las anécdotas anónimas y también recordando la propias…desde desmayos la primera vez, hasta situaciones sexuales ‘comprometidas’. Aquí van las mejores:

 

“¡La primera vez me desmayé en la ducha! Menos mal que estaba mi madre…”
“A mi amiga le bajó la regla en un campamento en el campo y tuvo que usar kilos de papel porque no teníamos compresas y nos daba vergüenza preguntar
“Un día en Costa Rica tuve que cambiar mi tampón en la selva mientras un mono miraba justo en frente”
“Una noche conocí a un chico y me fui con él a su casa. Me bajo la regla y al día siguiente había manos en las paredes. Lo llamé el incidente Altamira”.
“La primera vez en toda mi vida que me bajó fue en la comunión de mi hermana cuando estaba en una barca y nadie llevaba compresas. Tuvieron que recortar un pañal en forma de compresa. Iba vestida de blanco para rematar”
“Mi primera regla fue una experiencia entre traumática y graciosa, aún no lo tengo claro. Perdí el conocimiento encerrada en el baño a las 6:30 de la mañana… Tuvieron que forzar la puerta para entrar a rescatarme…mientras el pánico cundía en mi casa, mi abuela sin dientes ni sujetador preguntando nerviosa qué pasaba y qué era toda esa sangre…Algo para no olvidar sin duda…”
i+love+cyclo+anecdotas+menstruales5 copy.jpg

Puedes leer unas cuantas muy buenas en el MentruQuiz #22 en nuestro IG…

¿Y tú? ¿Cuál es tu mejor anécdota menstrual?

Conviértete en una #TabooBreaker y comparte con nosotras en @ilovecyclo!

Bienvenida a la #RevoluciónSostenible

Paloma Alma