Anécdotas menstruales

¿Cuál es tu mejor anécdota menstrual? ¿Piensas que ciertas cosas solo te han pasado a ti? ¡No estás sola! Varias mujeres nos contaron sus anécdotas menstruales más graciosas...¿y tú?

Read More
Paloma Alma
¿Qué es menstruación sostenible?

Muchas veces me encuentro dando a conocer el proyecto de CYCLO Menstruación Sostenible y cuando empiezo me cortan diciendo ‘ah sí, lo de la copa menstrual y todo eso’. No, el concepto de menstruación sostenible va mucho más allá.

La copa menstrual fue el principio de todo. Cambió mi vida (como me consta que cambió la de muchas otras mujeres) y me abrió las puertas a un universo totalmente desconocido y nuevo para mi; disfrutar de mi menstruación.

Read More
¿Qué contiene la sangre menstrual

Uno de sus ingredientes te sorprenderá. Hasta ahora no existía casi investigación.

Además te cuento alguna de las historias sobre el uso que se le puede dar a la sangre menstrual. Recuperar el poder de nuestro ciclo y devolverle el valor real que tiene nuestra sangre puede ayudarte a reconciliarte con tu menstruación.

Read More
Compresas de tela ¿vuelta al pasado?

Compresas de tela reutilizables. Mis favoritas. Siempre que las enseño en un taller me encanta ver la cara de sorpresa y los comentarios: 'qué asco'. 'como las que usaba mi abuela'. '¿qué me cuentas?'...y así varias.

Pero cuando empiezan a tocarlas y se dan cuenta de lo agradables al tacto que resultan, lo suaves que son, la calidad de la tela y sobre todo, su grosor y tamaño (muy parecido al de las compresas normales) su cara y sus comentarios cambian de manera radical.

Read More
ZeroWaste: Una filosofía aplicable a tu menstruación

Zero Waste (o Residuo Cero, en español) es una actitud para combatir la dictadura del plástico. Una serie de actos diarios encaminados hacia una menor generación de residuos que sigue la regla de las 5 “erres”: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Rot (compostar). Aprende a aplicar esta filosofía también en tu menstruación.

Read More
Menstruación y diabetes - lo que debes saber

Existen aspectos directamente relacionados entre la diabetes y el ciclo menstrual. Por ejemplo, las mujeres con diabetes Tipo 1 suelen empezar a menstruar de media un año después que aquellas mujeres que no tienen dicha enfermedad. Así mismo suelen verse afectadas por problemas menstruales a una edad joven, habitualmente teniendo que buscar ayuda médica antes de cumplir los 30. De media, las mujeres con diabetes también tienen menstruaciones más largas, siendo además más abundantes y suelen durar varios días más que la media de mujeres sin diabetes. 

Read More