Por qué es necesaria la educación menstrual - Taller en Gavilanes, Ávila

Cuando pensé en CYCLO, una parte imprescindible del proyecto era la de acercar la educación menstrual a todo tipo de mujeres, estén donde estén. Por eso escogí la venta online, porque me parecía el medio idóneo para acercarme a todas vosotras, estéis donde estéis. 

Sin embargo, cada vez me doy más cuenta que necesitamos contarnos, hablar, comunicarnos. Que debido al funcionamiento de nuestra sociedad en los últimos años (y siglos), se nos ha privado de este derecho, se nos ha acallado, se nos ha avergonzado...se nos ha inculcado que la menstruación, eso tan natural que es signo de salud y fertilidad, es tabú, algo que debe permanecer en la sombra, como estigma.

Pero las mujeres somos luchadoras, peleamos incansables, y no nos callamos. Sabemos que la información es poder, y nosotras somos poderosas. Por eso os ofrezco los talleres de Menstruación Sostenible. Educación menstrual para que todas tengamos acceso a productos mejores, más afines a nuestras necesidades, respetuosos con el medio ambiente, con nuestro cuerpo, con nuestra economía. Para que las adolescentes no sufran infecciones y reacciones alérgicas sin saber las razones, creyendo que esto es lo habitual. Para tener más herramientas para luchar contra los desequilibrios que acaban en candidiasis y otros problemas. Porque hasta ahora esa información no estaba a nuestro alcance, pero ahora sí, ahora tenemos la posibilidad de compartir con nuestras hermanas, hijas, amigas, vecinas y compañeras de trabajo toda esta información que nos hará más conscientes y poderosas.

¡Bienvenidas a la revolución sostenible!

Ponte en contacto a través de info@ilovecyclo.com para organizar un taller en tu localidad, en el cole de tus hijas o en tu lugar de trabajo.

Este sábado estamos en un pueblo de la Sierra de Gredos, Gavilanes.

¡Comparte por favor! ¡Gracias!