Menstruación y diabetes - lo que debes saber

Existen aspectos directamente relacionados entre la diabetes y el ciclo menstrual. Por ejemplo, las mujeres con diabetes Tipo 1 suelen empezar a menstruar de media un año después que aquellas mujeres que no tienen dicha enfermedad. Así mismo suelen verse afectadas por problemas menstruales a una edad joven, habitualmente teniendo que buscar ayuda médica antes de cumplir los 30. De media, las mujeres con diabetes también tienen menstruaciones más largas, siendo además más abundantes y suelen durar varios días más que la media de mujeres sin diabetes. 

Read More
No me creo que la copa menstrual empodere a las mujeres

Cada una de las mujeres que conozco que se han pasado a la copa menstrual se convierte en experta de si misma y de su condición de mujer y pierde el miedo a expresarse en ciertos ámbitos. Es un cambio difícil de apreciar en el momento, pero cuando pasen los años y mires atrás, te darás cuenta del larguísimo camino que has recorrido. Acercarme de manera sostenible a mi menstruación me ha hecho una mujer más consciente, más segura de mi misma, más culta, más poderosa, más sensible y muchísimo más generosa.

Read More
Vender fuera de contexto

No os podéis ni hacer idea de la cantidad de mujeres que aún desconocen la existencia de la copa menstrual o de las compresas de tela...o que son reticentes a su uso porque nunca han tenido una en la mano. La información es poder, y cuanta más información tengamos en nuestras manos más libres seremos para decidir.

Read More
La luna me vuelve loca

Si hace unas semanas te daba 10 consejos para no matar a nadie cuando estás en tu semana premenstrual, hoy te traigo justo lo contrario; cómo organizarte cuando estás eufórica a mitad de tu ciclo, cuando estás en modo multitarea y tienes tantísimas cosas en la cabeza que no te puedes concentrar. Porque sí, esto también pasa.

Read More